Receta de carpaccio de secreto ibérico con lascas de Parmesano

Carpaccio Secreto Ibérico

El Carpaccio de secreto ibérico con lascas de Parmesano y lágrimas de Módena es uno de los platos más demandados en El Asador. Funciona igual de bien como tapa en la Bodeguilla que como entrante en las mesas del restaurante. Nuestro jefe de cocina quiere compartir la receta para que aquellos clientes más cocinillas se atrevan a prepararla en su casa. Es muy fácil y el resultado merece la pena.

La cantidad de ingredientes vendrá marcada por el número de comensales, y se puede establecer a ojo a partir de la pieza de carne que se compre.

Ingredientes:

  • Secreto ibérico
  • Sal y pimienta negra
  • Queso parmesano
  • Vinagre de Módena
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Salpimentar al gusto la pieza de carne. Poner una sartén con unas gotas de aceite de oliva a fuego fuerte. Cuando esté caliente, marcar la carne vuelta y vuelta. Dejar enfriar el secreto ibérico y después cortar láminas finas con un cuchillo afilado.

Colocar el secreto ordenadamente en un recipiente y marinar con una emulsión de aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena, en proporción de cuatro partes a una. Esta emulsión debe cubrir toda la carne. Dejar macerar en la nevera al menos doce horas.

Emplatar la carne bien escurrida y acompañar de lascas de queso Parmesano y lágrimas de reducción de Módena.