Maridajes El Asador – Hoy cava

maridaje con cava

En nuestra sección de maridajes hoy te proponemos Milhojas de dentón con juliana y granizado de manzana verde con cava Juvé & Camps reserva de la familia Gran Reserva brut nature 2010.

Este cava artesanal de la casa Juvé & Camps está elaborado con variedades macabeo, parellada y xarel-lo del Penedés. De color dorado pálido y con abundante burbuja fina es un cava con presencia de mucha fruta, predominando pera, melón, pomelo y limón. Notas de miel, frutos secos y levaduras. En boca dominan los cítricos y recuerdos florales. Ha sido premiado como mejor cava de España.

Nos encanta el cava en la comida, por eso te sugerimos acompañarlo de Milhojas de dentón con juliana y granizado de manzana. El cava acompaña perfectamente a este sabroso pescado de delicada carne blanca. El punto de acidez de la manzana verde también armoniza muy bien con los cítricos de este cava. Este plato también lo preparamos con gromo, con el que se consigue un maridaje igual de bueno.

El dentón (dentex dentex) es un pescado muy común en el Mar Mediterráneo que recibe el nombre de los grandes dientes que le ayudan a alimentarse de peces, cangrejos y moluscos. Es un gran cazador marino que tiene como presa favorita los calamares.

Si te tomas el cava en casa puedes acompañarlo con una ensalada de frutas, un plato de pasta, arroces y paellas, jamón ibérico, pescados y mariscos o quesos de oveja. Si eres más de carne, prueba a armonizar este cava con aves, cordero, estofados, carpaccios, foie grás o barbacoas. Como es tan versátil. también puedes atreverte con platos especiados.

Maridaje Cava