El Asador con el Club Baloncesto Almería

Club Baloncesto Almería

Desde hace un tiempo el Hotel AC Almería y El Asador Almería colaboran de diferentes maneras con el Club Baloncesto Almería, que es él único club de la provincia con tres equipos militando en categoría nacional esta temporada. Sus éxitos son nuestros éxitos y sus retos son nuestros retos.

Precisamente ayer al mediodía presentaban en nuestras instalaciones de manera oficial sus tres equipos ante la prensa local y especializada, además de la nueva página web del club.

Sus tres equipos -uno de Liga Femenina-2, uno de 1ª División Nacional masculina y otro de 1ª División Nacional femenina- se presentaban a la sociedad almeriense con Pascual Sánchez, presidente en funciones del club almeriense, a la cabeza. Lo arropaban la práctica totalidad de integrantes de los equipos de categoría nacional, así como de representantes de los principales patrocinadores del club.

Pascual Sánchez recordó la privilegiada posición en la que se encuentra actualmente el CB Almería, convertido en uno de los grandes referentes del deporte almeriense al haber pasado de 600 a 1.200 niños en las categorías de base.

Los entrenadores de los equipos de 1ª División Nacional masculina y 1ª División Nacional femenina, César Martínez y Juan Carlos Villarrubia, respectivamente, hablaron sobre la composición y objetivos de sus formaciones, centrados principalmente en hacer crecer a los jóvenes jugadores, en su mayoría integrantes de los conjuntos de categoría júnior.

Por su parte, Adriana Díaz, capitana del Syngenta CB Almería de Liga Femenina-2, ejerció de portavoz de sus compañeras y transmitió a los asistentes las metas marcadas por el primer equipo de la entidad, que no son otras que las de conseguir la permanencia en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. “Creo que este año tenemos mejor plantilla desde el primer momento y creo que podemos competir bien para lograr la permanencia y estamos trabajando bien”, recordando que “sigue siendo un proyecto sustentado por jugadoras de Almería”, lo que “tiene que ilusionar a la gente que viene de abajo como son las chicas de Primera Nacional”.

Para finalizar, el club presentó su nueva página web, adaptada a los nuevos tiempos, que permite una mayor interacción y participación del usuario, y en la que los aficionados podrán conocer la actualidad de todos los equipos del club, desde el equipo de Liga Femenina-2 hasta los del Programa de Escuelas de Formación. Una de las novedades será la creación de blogs a cargo de los propios jugadores de los equipos federados de la entidad, en los que relatarán sus vivencias durante la temporada.

Desde Restaurante El Asador y el Hotel AC Almería deseamos una temporada plagada de éxitos al Club Baloncesto Almería.