Cena maridaje con vinos Loess y ginebra Siderit

Flor de atún de almadraba con ajoblanco

Las noches del jueves 18 y el viernes 19 de junio hemos programado en el Restaurante El Asador una cena maridaje con vinos Loess y con la ginebra premium Siderit.

Es un menú pensado por el equipo del Restaurante El Asador para disfrutar de las armonías entre los platos de nuestro chef y los vinos Loess, de bodegas Miguel y Ruano.

El menú degustación consta de cinco platos más un postre. De los seis platos de esta cena, solo dos se encuentran en nuestra carta habitual. Cuatro de ellos se han pensado en exclusiva para estas dos noches de final de primavera.

El menú degustación estará compuesto por:

  • Flor de atún de almadraba con ajoblanco.
  • Tataki de lecha de nuestro Mar de Alborán con su vinagreta de jamón y lima.
  • Queso de cabra a la plancha con helado de foie-gras y miel
  • Huevo trufado cocinado a baja temperatura sobre cama de setas y cresta de gallo
  • Milhojas de secreto ibérico con manzanas en texturas
  • Leche frita con el corazón líquido, gelatina de café y helado de café.

Cada uno de los platos salados se acompañará de un vino de la marca Loess. Concretamente se trata de dos vinos blancos de D.O. Rueda y tres vinos tintos con D. O. Ribera del Duero. Los vinos de Loess son de una excelente calidad. Si no los conoces ya, estamos seguros de que los vas a incorporar a tu lista de favoritos.

Vinos Loess

Si puedes venir el jueves 18 tendrás la suerte de contar con la presencia de uno de los representantes de la bodega que estará a tu disposición para aclarar cualquier duda que tengas sobre el vino en general o sobre algunos de los de su bodega.

Para finalizar la velada se preparará un gin tonic elaborado con ginebra Siderit. Este destilado de categoría premium se elabora en Cantabria. Uno de los botánicos que utilizan y que da nombre a la destilería es el conocido como té del puerto (Sideritis Hyssopifolia), una planta endémica de los Picos de Europa que aporta un carácter único a esta aromática ginebra.

coktail_gin_tonicEl resto de botánicos utilizados en la ginebra son enebro, cilantro, cardamomo, raíz de angélica, canela, piel de naranja amarga, piel de mandarina, flor de Jamaica (hibisco), pimienta rosa, almendra cruda Marcona y raíz de lirio.

Podrás tomarte el gin tonic acompañando el postre o en la sobremesa. Tú eliges.

El precio de esta cena maridaje es de 30 euros por persona y conviene reservar. Más información y reservas en el teléfono 950 23 45 45 o en el mail asadortorreluz[arroba]ccremasa.com.

CenaLoessSiderit