Adaptamos nuestras cartas al sistema braille

CartaBrailleONCE (Blog)

Con el objeto de ampliar nuestros servicios y poder atender las necesidades de todo tipo de colectivos, en Restaurante El Asador ponemos a disposición de las personas invidentes o con discapacidad visual grave nuestras cartas traducidas a braille. Gracias a la colaboración de la Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, la carta del restaurante y la carta de ‘La Bodeguilla’, ya están disponibles en este sistema de lectura y escritura táctil.

El director de la ONCE en Almería, Pascual Gualda, ha felicitado a nuestro personal por desarrollar una iniciativa que favorece la integración social de personas con disfuncionalidad visual, que en el caso de España afecta a más de 71.000 personas.

Desde El Asador, concienciados con este colectivo, hemos comunicado a la ONCE que habrá más acciones encaminadas a fomentar la autonomía de sus socios en las instalaciones del establecimiento y a hacer más fácil su vida fuera de casa.

Se han cuidado al máximo todos los detalles, incorporando el braille tanto a la carta del restaurante como a la de La Bodeguilla, el espacio más informal de El Asador. Los platos que componen la carta del restaurante, están elaborados con materias primas de primera calidad donde destacan las tradicionales carnes a la brasa y una amplia variedad de pescados de la costa de Almería, incluyendo pinceladas de cocina de autor. Mientras que La Bodeguilla ofrece la posibilidad de degustar éstos y otros platos, en formato de pintxos, raciones y medias raciones.

Pascual Gualda (director ONCE Almería) y Joaquín Romero (director AC Hotel Almería)
Pascual Gualda (director ONCE Almería) y Joaquín Romero (director AC Hotel Almería)

En la foto 1 (De Izq. a dcha.): Agustín Vique (maitre Restaurante El Asador), Antonio Rodriguez (secretario de dirección ONCE Almería), Pascual Gualda  (director de la ONCE en Almería) y Joaquín Romero (director AC Hotel Almería).