Así fue la cata maridaje de Cerveza de los Filabres

#CatasElAsadorFilabres01

El pasado jueves disfrutamos en La Bodeguilla de El Asador de una experiencia única. Fue el primer evento de nuestro establecimiento con una cerveza artesanal hecha en Almería. Elegimos para la ocasión la cerveza de Los Filabres, una microcervecería ubicada en el pueblo de Velefique que en sus primeros dos años de vida está elaborando ya tres tipos de cerveza diferentes que están dando mucho que hablar.

José Manuel Gómez, joven biólogo y fundador de la empresa, fue el encargado de guiar a los asistentes por el fascinante mundo de la elaboración artesanal de cerveza. Habló del proceso de fabricación, sus ingredientes, de los diferentes tipos de cerveza, las diferencias con la cerveza industrial y las características organolépticas de las tres cervezas que elabora en Almería.

Pero no todo va a ser conocimiento. Los presentes querían catar cerveza y conocer los maridajes gastronómicos propuestos por nuestro chef, José Manuel Berenguer. Fueron así:

La cerveza Irish Red Ale de Los Filabres la acompañamos con un Queso de cabra a la plancha con helado de foie-gras y miel.

La cerveza estilo belga Pale Ale de alta fermentación, con aromas a semilla de cilantro y piel de naranja que utilizan en su elaboración, maridaba a la perfección con un Kataifi de gamba blanca con mayonesa de mostaza. .

Para el final dejamos la cerveza negra estilo Baltic Porter. Sus notas de aroma a café y regaliz se apreciaban con facilidad. A este tipo de cerveza le va muy bien la carne a la brasa y el chocolate. Por eso el chef decidió acompañarla con un solomillo de pato a la parrilla con chocolate caliente y gelatina de naranja.

Por último queremos compartir contigo una galería de fotos del evento, no sin antes recordarte que el próximo jueves 30 de abril tendremos una cata maridaje con unos vinos de Jerez excepcionales, de la bodega Fernando de Castilla. Pronto más información.