Pintxo del mes: Verdinas con rape y almejas

Verdinas con rape

Algunos de nuestros clientes más fieles nos piden novedades en nuestra carta con relativa frecuencia. Por eso, al margen de cambios estacionales en nuestros menús, hemos decidido elaborar un pintxo especial cada mes que sólo se podrá degustar durante ese tiempo en La Bodeguilla de El Asador.

En el presente mes de octubre hemos hecho nuestra primera apuesta fuera de carta y lo hacemos con una receta que pensamos va a gustar a todos los aficionados a los platos de cuchara: Alubias verdinas con rape y almejas.

La alubia verdina es un tipo de legumbre que solo se cultiva en Asturias y su producción es escasa. Sus características organolépticas han provocado que la demanda supere a la producción anual y se ha convertido en los últimos años en un producto gourmet exclusivo. Son de color verde esmeralda (de ahí su nombre), de calibre pequeño con forma de riñón y con una piel tan fina como su carne.

Las cualidades de la verdina la hacen una alubia perfecta para acompañar pescados y mariscos. Por eso, nuestro jefe de cocina ha optado por un guiso en el que esta fabe asturiana da esplendor al rape y a unas almejas mediterráneas. Que ya es otoño y va apeteciendo cuchara ¿o no?

Disponible en La Bodeguilla de El Asador hasta el sábado 31 de octubre