Los olores, colores y sabores del otoño inspiran este menú maridaje

Magret de pato con chutney de mango

En restaurante El Asador nos encanta el otoño y sus productos de temporada. Por eso, nuestros cocineros se han inspirado en los olores, colores y sabores del otoño para crear un menú maridaje que contenga la esencia de esta estación. Consta de tres platos, más un postre y estará maridado con cuatro vinos elegidos para la ocasión. Solo se podrá disfrutar durante los días 29, 30 y 31 de octubre a un precio de 30 euros por persona.

El menú consiste en los siguientes platos:

  • Crema de boletus, cigalitas y tosta de pan de perejil (con Albariño Torre La Moreira)
  • Magret de pato lacado con miel y pipas sobre chutney de mango (Con Honoro Vera – D.O. Calatayud – Garnacha)
  • Arroz cremoso de perdiz de campo (con Ánima Negra ÁN/2 – Mallorca)
  • Pastel fluido y caliente de chocolates sobre crema de turrón y helado de castañas (con Pedro Ximénez Fernando de Castilla)

La crema de boletus es uno de los platos de nuestra carta, pero el resto solo se podrán conocer durante los tres días de este menú maridaje “Sabores de Otoño”.

En cuanto a los vinos, para la crema de boletus y cigalas, hemos elegido un albariño goloso y afrutado, en el que destacan los aromas de manzana y pera. Un maridaje un poco arriesgado pero que creemos va a funcionar. El magret de pato será acompañado de un monovarietal de una de las uvas de moda: la Garnacha. En este Honoro Vera predominan frutas como la frambuesa y la grosella con sensaciones balsámicas, que van a acompañar a la perfección al segundo plato del menú. Este vino de la D.O. Calatayud es bastante conocido desde que en 2013 se sirviera en la cena de la entrega de los Óscar de Hollywood.

Crema de boletus y cigalitas

Un plato con perdiz de campo pide a gritos un vino con personalidad. Por eso, para el arroz cremoso hemos elegido uno de los vinos más peculiares de nuestra bodega. Ánima Negra 2 se elabora en Mallorca y es un vino que sorprende por ser diferente a los que estamos acostumbrados. Está elaborado con uvas autóctonas de la isla, como Callet, Mantonegro y Fogoneu. Para no perdérselo.

Para el postre tenemos un maridaje ganador. Al chocolate, turrón y helado de castañas le va como anillo al dedo un Pedro Ximénez elaborado por una de las bodegas favoritas de El Asador: Fernando de Castilla.

El menú “Sabores de Otoño” se podrá disfrutar tanto en el servicio de mediodía como en el de noche. Se recomienda reservar. Más información y reservas en el teléfono 950 23 45 45 o en el mail asadortorreluz[arroba]ccremasa.com

CartelSaboresdeOtoño