I Jornadas del cerdo ibérico, hasta el 22 de marzo

Carpaccio de Secreto ibérico

Tras cerrar con éxito de participantes las I Jornadas del Pulpo, La Bodeguilla de El Asador desarrolla entre el 9 y el 22 de marzo las I Jornadas del Cerdo Ibérico, en la que ofrecerá ocho platos diferentes elaborados con uno de los productos estrella de la gastronomía española y mundial.

Aprovechando que estamos llegando al final de la temporada de montanera (de octubre a marzo, cuando hay bellotas en la dehesa) este restaurante ubicado en el centro de Almería quiere ofrecer platos de cerdo ibérico cuando está en su mejor momento.

Platos heredados de la tradición a los que se suman propuestas creativas del chef José Manuel Berenguer. Los ocho platos de las jornadas se podrán disfrutar individualmente o para compartir a un precio único de 9 euros por ración. Son los siguientes:

  • Carpaccio de secreto ibérico con lascas de Parmesano y lágrimas de Módena.
  • Pluma ibérica marinada en miso con puré especial “El Asador”
  • Arroz de ibéricos.
  • Manitas de cerdo con setas.
  • Costillas de cerdo ibérico con salsa barbacoa.
  • Secreto de cerdo ibérico a la parrilla con cous cous de manzana y ciruelas.
  • Solomillo de cerdo ibérico sobre crema de boletus y foie.
  • Presa Ibérica a la parrilla con sus Raviolis al aroma de Jamón.

Lo que hace tan especial al cerdo ibérico es por un lado la raza del animal (que procede de un cruce de jabalí europeo con jabalí mediterráneo, y por otro lado la alimentación y ejercido que hace en la dehesa, un ecosistema exclusivo de la Península Ibérica.

La bellota, tan importante en la alimentación del cerdo ibérico, es rica en hidratos de carbono y en proteínas. Pero lo más importante es que la composición de sus grasas (y las generadas por el cerdo al transformar el alimento) es muy rica en ácidos insaturados. De hecho, se conoce al cerdo ibérico como “una aceituna con patas”, por su contenido en ácido oleico.

El Asador está presente en las principales redes sociales como Facebook  y Twitter. Más información y reservas en el teléfono 950 23 45 45 o en el mail asadortorreluz[arroba]ccremasa.com.