Así se hacen los helados artesanales de El Asador Almería

Joaquin PacoJet

La Pacojet es una herramienta de cocina profesional compacta y de alta tecnología. Permite a los cocineros tratar alimentos congelados sin necesidad de descongelarlos. Con la Pacojet se pueden preparar ligeras mousses, helados y sorbetes naturales y frescos. También permite preparar sopas, salsas y rellenos manteniendo la intensidad de los aromas de la materia prima utilizada. Sirve para elaborar platos salados y dulces.

Las ventajas que aporta a una cocina profesional son muchas, pero destaca especialmente por su rapidez (permite ahorrar mucho tiempo en la cocina), su potencia y su fácil limpieza. Además ocupa poco espacio.

En cuanto a su uso, destaca la potente y afilada cuchilla de “pacotizar”, que gira a una velocidad de 2.000 rev/min. y es capaz de procesar al producto congelado en capas extremadamente finas lo que logra una textura ultrasuave. Lo más interesante es que se puede preparar la receta justo antes de servirla.

La Pacojet fue inventada en los años 80 por un ingeniero suizo, pero no fue hasta 1992 cuando dio su salto internacional hasta convertirse en un aparato indispensable de las cocinas de los mejores restaurantes y empresas de catering del mundo.

En la hostelería de Almería como mucho habrá cuatro o cinco Pacojets. Una la tenemos en las cocinas del restaurante El Asador y la utilizamos especialmente para elaborar helados, granizados y sorbetes que aportan color, textura y sabor a algunos de nuestros platos más conocidos.

Preparamos un granizado de manzana verde que acompaña a las milhojas de gromo; un helado de chimichurri argentino que realza el secreto ibérico a la parrilla; o el helado de foie gras que es el remate perfecto para nuestro pintxo de queso de cabra a la plancha. En la carta de postres se pueden encontrar helados caseros de coco, miel, vainilla, chocolate, Ferrero Rocher, entre otros. Para jornadas gastronómicas a veces elaboramos helados específicos. En los últimos meses hemos elaborado de beicon o de castañas.

secreto_iberico_con_helado_de_chimichurri-2

Torrija con helado de coco

Os dejamos un vídeo explicativo muy interesante:

>